Entrevista Diario Perfil

«La Filosofía Jurídico Sistémica y las constelaciones familiares: un método para resolver los conflictos» Desde resolver disputas judiciales hasta superar la «grieta», todo esto puede ser abordado por la Filosofía Jurídico Sistémica, desarrollada por la abogada argentina Cristina Llaguno, quien aplicó en el campo legal las teorías y enseñanzas del filósofo alemán Bert Hellinger. Lee la entrevista completa en el …

TIPS PARA ATRAVESAR UNA CRISIS

Ejercicios de respiración Cuido mi alimentación. No carbohidratos (harinas) ni azúcares. Si a Verduras, fruta, proteínas Caminar. Bailar. gimnasia Utilizar técnica “como qué” y dejar de lado el pensamiento mágico Incorporar conocimientos nuevos. Verificar si padezco el Síndrome del Impostor (no sirvo. Me pasó el tiempo, no es para mí, no puedo, no me va a salir bien). Descubrir cuál …

Puntos ciegos

  Nuestra estructura (física), historia de vida, las creencias, principios y especialmente los conflictos no resueltos que heredamos de nuestro sistema de origen (familia), pueden limitar y afectar nuestra capacidad de percibir, interpretar y significar la realidad. Nadie esta libre de sesgar su apreciación del mundo externo, todos sin excepción tenemos puntos ciegos. En el caso de terapeutas y/facilitadores es …

Agradecer

Llevar tu atención a lo que tienes y apreciarlo, aun cuando lo que tengas sea difícil, es un ejercicio que nos sitúa en la ruta de los milagros. Al agradecer lo que tenemos tal cual es y dejar de centrarnos en «lo que falta», dejamos el lugar de la queja para conectarnos con algo más grande. Agradecer es una forma …

Mi lugar

Solo puedo ocuparme de mis asuntos y de ocupar mi lugar, no puedo solucionar, ni arreglar los asuntos que son de otro, tampoco puedo «ordenar» a otro, aun cuando sea una relación de amor, aun cuando sea la bondad el principal motivo. Asumir responsabilidades y tomar acción por asuntos que le corresponden a otros sin que nadie me lo pida, …

Una fuerza especial

«Si una criatura que tiene un destino difícil, no solo mira a los padres sino también a las muchas generaciones detrás de ellos hasta el origen mismo de la vida; si de ahí toma la existencia así como a través de todas las generaciones ha llegado a ella, entonces se amplía su corazón. Sabemos y sentimos que más allá de …

Pasos de sanación de un gemelo solitario

“! Gracias a la vida que – a pesar de todo – siempre nos ha empujado a seguir adelante!” Este artículo describe las diferentes etapas que suceden en el proceso interno de un gemelo solitario cuando emprende su camino de sanación. Es un resumen de lo que he podido observar a lo largo de los años tanto en mi propia …